lunes, 8 de marzo de 2010

La decisión.


        Después de muchos días de lluvia, la mañana amaneció clara. Me decidí a salir buscando ese rayito de sol que intentaba abrirse paso entre unas nubes grises que aportaban el toque invernal a ese cielo.
         Me vestí con ropa cómoda. Me hacía falta caminar. Quizás durante el paseo podría poner en claro esa serie de ideas que llevaban mucho tiempo rondándome la cabeza. Lo cierto es que cada vez estaba más decidida a darle un giro a mi vida. No me asustaba la idea.
         Conocí a Daniel mientras estudiaba la carrera de Derecho. Rubio, alto, de ojos verdes y con un encanto especial. Era el chico que todas querían como novio. Todas menos yo…Mi única aspiración en aquellos momentos era terminar la carrera y conseguir un trabajo para poder ayudar en casa, donde, desde que mi padre se quedó sin empleo, la situación se había vuelto muy complicada.
         Probablemente por el poco caso que le hacía Daniel comenzó a  sentirse muy atraído por mi indiferencia. Durante muchos meses intentó conseguir una cita conmigo, pero yo siempre tenía alguna excusa más o menos convincente…Unos días tenía que estudiar, otros tenía que trabajar de canguro. Lo cierto es que siempre andaba dándole excusas. Mis amigas no entendían mi reticencia a quedar con aquel chico.
         Había algo en él que no me terminaba de convencer. Quizás era tanta perfección. Era guapo, alto, estudioso…Y yo seguía empeñada en ignorar sus propuestas, a pesar de que cada vez que intentaba quedar conmigo lo que me proponía era de lo más apetecible.
         Después de darle largas durante muchos meses, Daniel seguía insistiendo, y yo ya estaba harta de que mis amigas me tacharan de loca.
Una tarde de primavera volvió a intentarlo:
         - ¿Te apetece que salgamos a dar una vuelta?
         - ¿A qué hora quedamos?
         Aquella tarde probablemente yo había bajado la guardia, o quizás quise darle una oportunidad, lo cierto es que Daniel se sorprendió de mi respuesta, acostumbrado como estaba a mis negativas.
         -¿Nos vemos a las nueve?
         -De acuerdo…Nos vemos a las nueve. ¿Te parece si quedamos en el paseo Marítimo?
         - Me parece perfecto.
         Me marché a mi casa sin saber muy bien el porqué de mi respuesta. Lo único cierto es que esperaba que después de quedar con él dejara de atosigarme.
         Durante el resto de la tarde me dediqué a hacer tareas rutinarias…Ayudar a mi madre en casa, recoger a mi hermana pequeña a la salida del colegio. Todo iba encaminado a un único fin: no pensar en la cita con Daniel, porque si lo hacía tenía claro que me echaría atrás.
         Así fueron pasando las horas, y llegado el momento, me encaminé hacia el paseo Marítimo. Era mi lugar favorito, allí siempre me perdía cuando estaba agobiada por algo. Aquel paseo con sus farolas antiguas y las piedras del malecón eran mi refugio en los momentos en los que necesitaba que el sonido del mar actuara como bálsamo.
         Caminaba despacio, como si en el fondo no quisiera llegar. Era como si supiera que iba a cometer un error…
         Al llegar al paseo vi a Daniel mirando nervioso su reloj, temiendo que yo no acudiera a una cita con la que llevaba soñando mucho tiempo.
         Llevaba unos vaqueros que marcaban su trasero y una camisa azul que hacía juego con sus ojos; estaba realmente atractivo. Nada más verme esbozó una sonrisa nerviosa. Me fijé en que llevaba en su brazo derecho una chaqueta sport azul marino,- este chico sabe sacarse partido – pensé al verlo.
     -Pensé que me dejarías solo. – Dijo tras respirar aliviado.
     -No, soy de las que tarda en decidirse, pero cuando lo hago mantengo mi palabra.
     -Estás muy guapa. ¡Demos un paseo! ¿Has visto qué bonito está el paseo marítimo?
     -Es uno de mis lugares favoritos; me gusta perderme aquí cuando quiero relajarme y evadirme de todos los problemas.
     -¿Qué problemas puede tener una joven como tú?
     -Los tengo, créeme. – Respondí sin querer entrar en unos detalles que tal vez lo habrían espantado.
     -Demos un paseo; eso cura todos los demonios internos. – Dijo él
         Caminamos en silencio durante un buen trecho en compañía del sonido de las olas al romper en la playa. No dejaba de preguntarme qué clase de demonios internos tendría un chico perfecto; los míos los conocía bien y me cuidaba de ser su única conocedora.
         Llevaba la chaqueta cogida con fuerza; ¿tendría algún tipo de arma escondida en su interior? No me lo parecía pero en los tiempos que corren no puede una fiarse ni del chico más perfecto.
         Entramos en una pizzería para cenar. El camarero hablaba un italiano con tintes albaceteños que resultaba muy gracioso y sobre el que Daniel hizo alguna broma; me reí superficialmente, pues estaba concentrada en lo que nos depararía la noche. Todo estaba decorado con muy buen gusto aunque sin ningún tipo de lujo: sillas de enea pintadas del verde de la bandera de Italia; retratos en blanco y negro con imágenes típicas de la Italia más rural; una réplica en miniatura muy conseguida de una góndola veneciana y como no podía ser de otro modo, un tablón de caucho con fotografías de clientes. Los manteles eran de cuadros y el centro de cada mesa estaba adornado con un par de rosas y una banderita de Italia; de no ser por el acento del camarero nadie hubiera sospechado que la pizzería era regentada por una familia que llegó de Albacete en los años sesenta.
         Observé una especie de tic nervioso en Daniel; de vez en cuando, mientras yo hablaba, se tocaba el pecho. Definitivamente ese chico me ponía de los nervios, pero era perfecto para mis propósitos.
         Nada más pagar la cuenta salimos del restaurante y me invitó a tomar una copa en su casa. A pesar de no fiarme del todo acepté. Sus padres habían salido de viaje ese fin de semana y sería sólo para nosotros dos. Tras servirme una copa de vodka e invitarme a ir al baño si quería ponerme cómoda, él se fue a su dormitorio a cambiarse de ropa.
         Todo estaba listo; había llegado el gran momento. Daniel tardaba en salir así que empecé con los preparativos; quería que todo saliera a pedir de boca; que no sucediera ni el más mínimo fallo. Lo que estaba a punto de suceder alejaría mis malos pensamientos durante mucho tiempo; con suerte para siempre. Una tenía que darle una alegría al cuerpo de vez en cuando.
         Escuché abrirse la puerta del baño. Me escondí para cogerlo por sorpresa; era algo que me gustaba hacer desde pequeña y me recordó a los sustos que se llevaba mi pobre hermana pequeño. Al aparecer su silueta tensé mis músculos para poder saltar a tiempo y no perder el factor sorpresa. Cuando entró en la habitación salté sobre él pero no lo sorprendí; me dio con el codo en la boca; se encendió la luz de repente y aparecieron policías por todos los lados.
         ¡Me habían pillado! Daniel era perfecto pero tomé la decisión errónea. Debí haberme fiado de esa vocecita interior que me decía que ese chico escondía algo. No tardaron en quitarme el cuchillo de la mano y me tumbaron boca abajo para esposarme mientras me leían mis derechos.
         Habían bastado unos ojos claros y un cabello rubio para engañar y dar caza a Esther Cifuentes, conocida en los periódicos como la “Mata amantes”.

Ana&Joselop44

93 comentarios:

Más allá de los Sueños dijo...

Hoy os dejamos con un sorprendente relato de la mano de Ana y Joselop44. Felicidades a los autores.
Esperamos que os guste

Saludos

Estela dijo...

Un relato de los de hoy jejeje...que no podemos fiarnos de nadie.

Os felicito a los dos es una trama muy bien hurdida.

Me ha encantado y he decidido no tener amante !Por si acaso!.

Un abrazo!!

Unknown dijo...

Mis felicitaciones al dúo...
ha sido fantástico, he estado engañada durante todo el relato,
esperando la maldad del chico y
zás...sorpresa...ha sido muy bueno

Me ha gustado muchísimo

Un besazo para cada uno.

✙Eurice✙ dijo...

Brillante texto sobre lo que se ha venido llamando lo que es una "viuda negra"
Enhorabuena a los dos.
Saludos!

José Luis López Recio dijo...

Espero que os guste a todos el relato que hemos escrito Ana y yo mismo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un buen relato con final sorpresivo, les quedo muy bien, admiro a quienes pueden tener buenos logros en equipo.

Saludos.

Ana dijo...

Espero que os haya gustado esta historia de final sorprendente.

Un besazo.

Anabel Botella dijo...

Menudo final. No me lo esperaba así. Muy bueno esa pillada de Esther, la mata amantes ;)

beker dijo...

Un final incierto, sorprendente, que hizo que me sumergiera como en esas novelas de ayer. Muy interesante, les felicito. Un abrazo

loose dijo...

Enhorabuena a ambos, chicos...Habéis conseguido despistarme hasta el final.

Besos.

Duna dijo...

Os felicito a ambos por este buen trabajo que habeis hecho.

Besos para los dos.

Arantza G. dijo...

Un final sorprendente.
Besos

Marina-Emer dijo...

que bonito relato, pero no me esperba el final con tanta policia en el piso y nada menos en la habitación ...pero me ha cautivado ya que yo pensaba que al final Daniel sería un atracador.....
muy apasionante
BESOS
Marina

Montse. dijo...

Este final no lo esperaba, nos has cogido a todos por sorpresa. Buen relato.

Deprisa dijo...

No está mal, aunque es una historia algo manida, incluso con el final sorprendente de cazador cazado.
Un beso,
Mun

Amig@mi@ dijo...

Bello blog, bella música, bello relato...
Buen tandem.
Un saludo

ODRY dijo...

La verdad es que me ha sorprendio, me encanta.

Un beso

Ana dijo...

Estela...Llevas razón...Es mejor no tener amante, por si las moscas.

Un besazo guapa.

Ana dijo...

Sensaciones...Muchas gracias preciosa, me alegro que te haya gustado.

Un besazo.

Ana dijo...

Eurice...Gracias por tus palabras.

Un besazo y felicidades;)

Ana dijo...

Jose...Gracias por tu colaboración, ha sido muy fácil colaborar contigo.

Un besazo.

Ana dijo...

JuliaR...Gracias por tus palabras, como decía antes ha sido muy fácil colaborar con Jose.

Un besazo.

Ana dijo...

Anabel...Me alegra de que te haya sorprendido.

Un besazo.

Ana dijo...

Beker...Muchas gracias por tus palabras.

Un besazo.

Ana dijo...

Loose...¿Te despistamos? Jajajaja...Me alegro...;)

Un besazo.

Ana dijo...

Duna...Muchas gracias preciosa.

Un besazo.

Ana dijo...

Arantza...La verdad es que si...

Un besazo.

Ana dijo...

Marina...¿A que a veces las circunstancias engañan? Me alegro que te haya gustado.

Un besazo.

Ana dijo...

Montse...Final sorprendente, nos alegramos de que te haya sorprendido.

Un besazo.

Josep Capsir dijo...

Buen giro de rosca en pocas líneas. Felicidades a los dos.

Saludos y un beso para ti, Ana.

Ana dijo...

Deprisa...Gracias por tus palabras.

Un besazo.

Ana dijo...

Amig@mi@...Gracias por tu visita.

Un besazo.

José Manuel Beltrán dijo...

Realmente sorprendente ese final Ana. Pensaba, a la entrada de esos policías, que el asesino sería él. Pero, en tan solo medio párrafo, has dado la vuelta (muy inteligentemente) a la acción. ¡Chapeau!.
Un besaqzo, ciudadana

Anónimo dijo...

ana, yo también sonrío, como cuando tú sonreíste con otro texto, mío, en que mencionaba una ciudad que también está en este vuestro

Ana dijo...

Odri..Nos alegramos de que te haya encantado.

Un besazo.

Ana dijo...

Josep...Gracias por tus palabras.

Un besazo.

Ana dijo...

Jose Manuel...Nos alñegramos de haberte sorprendido.

Un besazo Ciudadano.

Ana dijo...

Santi...Me alegro de que hayas sonreído...

Un besazo.

MORGANA dijo...

Mis felicitaciones para ambos..me habéis tenido atrapada hasta el final.
Es genial.
Besos.
Morgana.

Francisco Javier dijo...

Ahhhhhhhhh, madre mia que final tiene la historia, para nada me esperaba este final, me he quedado de cuadros, jajajaja. Uf me ha gustado mucho, me ha tenido embobado a la lectura desde el principio hasta el final, pensado y ahora que pasará. Muy buena amiga, te felicito, a ti y a tu amigo un abrazo para los dos.

Duna dijo...

Jose, muchas gracias por pasar por mi blog, y dejarme tus palabras.

Yo te sigo y te dejo muchos besos para ti.

El Ente dijo...

Enhorabuena!!! jejeje... una decisión poco acertada si señor..., pero lo que está claro es que la mejor decisión es que hayais escrito este relato....

felicidades Ana y Joselo

Desde el bar dijo...

¡¡Muy buena historia!!

No me esperaba el final, me dejaste mudo y sorprendido. Te felicito me encantan los cuentos que se disparan para donde no lo imagino.

Un abrazo.

Alejandro

apm dijo...

!Ayyy pero que buenísimo!, mis felicitaciones a los dos, -ya te lo he dejado dicho en un comentario en tu blog Ana-... genial, genial, genialísimo.
Me ha encantao

Jose y Ana, aplausos, aplausos y más aplausos... un besote enormísimo

F. J. Zamora dijo...

me ha encantado amiga Sirena. Siempre tu mar esta presente en tus relatos.
Me alegra volver a leerte.

sara dijo...

Brillante, de verdad, no me esperaba ese final..me ha gustado mucho!!

besos y abrazos

sara

estoy_viva dijo...

Que buen relato iba pensando ahora el sera el hombre lobo en ella una vampiresa...ja ja asi que el final me dejo alucinando.
Felicidades por tan buena conexion en el relato tanto para ti Ana como para Joselop
Con cariño
Mari

Jose dijo...

Espera con tranquilida la tranquilidad que da las cosas bien relatadas y mejor comentadas

muy bueno
Un saludo

Ana dijo...

Morgana...Nos alegramos de haberte intrigado.

Un besazo.

Ana dijo...

Fran...Muchas gracias por tus palabras.

Un besazo.

Ana dijo...

Roberto...Gracias de todo corazón.

Un besazo.

Ana dijo...

Alejandro...Gracias por tu visita. Nos alegra que te haya gustado.

Un besazo.

Ana dijo...

Apm...Y a nosotros nos alegra que te haya encantado.

Un besazo.

Ana dijo...

Zamora...Gracias por tu visita.

Un besazo.

Ana dijo...

Sara...Gracias por tus palabras. Nos alegra que te haya gustado.

Un besazo.

NVBallesteros dijo...

Me uno a todos en el comentario de que el final para nada es predecible....Muy buen texto....felicidades a los dos.

Besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
MAS ALLA DE LOS SUEÑOS


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

José
ramón...

Naiba dijo...

Mi madre como avanza todo

Me voy una temporada y no veas como correis

Felicides por este magnífica trabajo.

Besos para los dos.

Teresa dijo...

No me esperaba el final...

Pero me ha gustado muchísimo.

Un saludo.

Paquita Pedros dijo...

Me encanto el relato esta muy bien felicidades a los dos
un beso

victorysilcana dijo...

¡¡Vaya, vaya con la historia!!, engañadita me habéis tenido hasta el final.
Con lo inocente que prometía esta chica...
Enhorabuena a los dos , me encanto vuestra historia.
Besos.

Arwen dijo...

Me uno a las felicitaciones, sois los dos geniales, un final sublime no me lo esperaba, un abrazo

Alijodos dijo...

Ayer lo lei sugerido por mi amiga ana..os ha quedado muy bien...Un abrazo...

Cele dijo...

Que forma de desorientarnos, ja, ja.
Ha quedado de lujo.
Un abrazo de lo mas fiel, por si acaso

tejedora dijo...

Lo he leído con tanta curiosidad, hasta desvelarse la intriga.
Muy bueno el relato.
Felicidades a ambos y muchos besos.

Panchu dijo...

Muy bueno¡para fiarse de las primeras citas!

Jose dijo...

Este internete siempre al servicio está de lo bueno que uno quiere mirar .Me ha causado una cierta emoción ver que de Pinos Puente es vos señor.Un nexo más para agregarlo a esa hermosa capital como granada se hace llamar, donde familia me espera unas en la universidad otras en la calle escuelas, alguna por tanto esperar suelen las pobres en algún momento desesperar.

Un saludo

jhony dijo...

entre en la trama de la historia y al final sali a fumarme un cigarro mientras entraba la policia...

Ana dijo...

NV Ballesteros...Nos alegra que te haya gustado.

Un besazo.

Ana dijo...

Jose Ramon...Gracias por el poema.

Un besazo.

Ana dijo...

Naiba...Muchas gracias por tus palabras.

Un besazo.

Ana dijo...

Teresa...Nos alegra haberte sorprendido.

Un besazo.

Ana dijo...

*Luna...Muchas gracias...;)

Un besazo.

Ana dijo...

Vic...A veces las apariencias engañan...;)

Un besazo.

Ana dijo...

Arwen...Muchas gracias princesa...

Un besazo.

Ana dijo...

Alijodos...Gracias por venir...;)

Un besazo.

Ana dijo...

Cele...Aceptamos ese abrazo fiel...

Un besazo.

Ana dijo...

Tejedora...Gracias por venir.

Un besazo.

Ana dijo...

Panchu...A qué si...Hay que tener cuidado...;)

Un besazo.

Ana dijo...

Jose...Como siempre, gracias por tus palabras.

Un besazo.

Marina-Emer dijo...

acabo de venir de visitar a Ana y ahora vevia a mirar si habia algo nuevo y me encuentro con Ana aqui ..agradeciendo mi comentario all precioso relato...me he alegrado mucho ,me encanta encontrarme con los amigos
BESOS
Marina

Seo dijo...

madre mia la mata amantes, si es que uno no se puede fiar de nadie jejeje

no me esparaba yo ese final

un saludo a los dos

muaksksks

campoazul dijo...

Ya me extrañaba a mi que después de meses negandose a cualquier cita, de repente en la primera noche se fuera a su casa como si nada. Pués me gustó la historia por el final inesperado, me hizo gracia.

Un saludo.

DAPHNE dijo...

Felicidades a los dos , precioso .
Besitos .

Marina-Emer dijo...

Como siempre es un placer visitaros...deseo un feliz fin de semana.
besos
Marina

Camaleona dijo...

Vaya con la mosquita muerta... al final tenía razón, no se puede fiar uno de nadie ;)

Pluma Roja dijo...

Un buen relato, con un final sorprendente. No me lo esperaba. Felicitaciones a ambos. Regresaré a leeros más.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

Mamen dijo...

Un relato excelente, con una buena trama y un desenlace sorprendente. Creo que a todos nos ha mantenido en suspense y engañados hasta el final. Mi más sincera enhorabuena.

Mil gracias por visitar mi blog, lo que a su vez me ha permitido la posibilidad de conocer el vuestro, que es magnífico. A partir de ahora en mí teneis una admiradora y una seguidora más, volveré por aquí a menudo.

Mil besos.

Loli Pérez dijo...

Buen relato, me ha tenido intrigada y enganchada, sin poder dejar de leer, hasta ese final inesperado.
Mis más sinceras felicitaciones.

Saludos
L;)

DAPHNE dijo...

Felicidades maestros por este trabajo , es precioso .
Besitos.

Calvarian dijo...

La verdad es que el final es sorprendente. Muy sorprendente...Caray...menuda mosquita muerta la "Cifuentes". Enhorabuena a los dos

Bésix y abrazox

Ruth Carlino dijo...

Soprendente final, y lo mejor de todo inesperado, y menuda paciencia para pillarla jejeje.

Saludos.

Ana dijo...

Nos alegramos de haberos sorprendido.

Un besazo para todos.